viernes, 23 de febrero de 2007

Comienza la Regata Sir Thomas Lipton del Circuito Nacional de Match Race en el CN de Javea


La Villa de Javea y el Club Náutico de Javea acogen, a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Match Race. Los mejores patrones del ranking nacional se medirán en un campo de regatas cercano a la Playa de La Grava y desde donde el público podrá seguir la regata con un locutor.

La regata Sir Thomas Lipton Match Race, prueba puntuable para el Circuito de España de Match Race, dará comienzo hoy con la celebración de la primera parte del Round Robin (liguilla de todos contra todos en formato barco contra barco). Seguirá el sábado con la finalización del Round Robin, y el domingo será el día más interesante con la celebración de las semifinales y la gran final. Sobre las ocho unidades Tom 28 navegarán los mejores patrones destacando a Daniel Maestre como equipo local y subcampeón de España del año pasado, Manu Weiller Campeón del Mundo de Beneteau 25, Iñaki Castañer patrón del Transpac 52 Ono, o Enrique Ponce que vendrá con la misión de defender el título de Campeón de España que consiguió durante la temporada 2006.

Los equipos estuvieron navegando ayer durante la jornada de entrenamientos

El acto oficial de apertura de la regata se celebró ayer en las instalaciones del Club Náutico de Javea, y al acto asistieron D. Eduardo Monfort, Alcalde de Javea, D. Cristóbal Miravet Vicepresidente del Club Náutico y D. Eloy Herrero Comodoro del mismo. La jornada tenía previstas unas regatas de entrenamiento con el único objetivo de que los regatistas se adaptaran a la bahía de Javea, y para el proceso de elección de barcos. Cabe recordar que el barco es el mismo para cada equipo y que la organización es quien dispone de esta flota especial de Tom 28

Sir Thomas Lipton, un trofeo con más de 30 años

Para que el Club Náutico de Javea pudiera vestir el estreno de esta regata nacional de prestigio, el Comité Organizativo de Regatas ha querido usar la marca de prestigio que el club tiene desde 1976. Thomas Lipton, uno de los desafiantes históricos de la Copa América con cinco participaciones, cedió una replica de su barco como Trofeo con la única condición de que esta valiosa pieza nunca abandonara las instalaciones del Club y que fuera repartido entre los futuros ganadores.

Novedades para un buen espectáculo

Si en algo debe diferenciarse esta regata respecto a otras que se celebran en Javea u otros clubes náuticos es la colaboración de sus patrocinadores; Fermax, Grupo Salvador Vila y Soria Natural, que han apostado por la popularidad de la regata, siempre con la ayuda del Ayuntamiento de Javea. Cuatro carpas han sido instaladas en la Playa de la Grava para que los visitantes y los javieros se puedan acercar y conocer la evolución de la competición. Un locutor experto en regatas transmitirá toda la emoción de las regatas a los niños, jóvenes y mayores que quiera saber más del deporte de la vela.

Fuente: CN Javea- FVCV