viernes, 16 de febrero de 2007

El Grupo español KING YACHTS se consolida en Europa


Las instalaciones de KING MARINE en Valencia a pleno rendimiento

El grupo de empresas español KING YACHTS ha iniciado su fase de expansión en Europa, tras consolidar la nueva planta del astillero KING MARINE en Alginet (Valencia). Puesta en marcha para la construcción de los dos barcos America’s Cup Class para el Desafío Español 2007, tras la reciente entrega de la segunda unidad, el astillero ya está trabajando en nuevos proyectos. Recientemente ha finalizado la construcción de los moldes de casco y cubierta de dos barcos de la exitosa clase Transpac 52, diseñados por Rolf Vrolijk.

Las instalaciones de KING MARINE SA están ubicadas en la localidad valenciana de Alginet, a 20 minutos del puerto de Valencia gracias al buen acceso por carretera, mediante la autovía de Alicante/Albacete. El astillero cuenta con una nave de 2.400 m2 en el Polígono Sur de Alginet, con nueve metros de altura y una boca de puertas de 5 x 5 metros. Las oficinas técnicas y comerciales ocupan 190 m2. Las instalaciones están dotadas de la más alta tecnología para asegurar la calidad de construcción. Así, toda la instalación está dotada de Control Permanente de Humedad y Temperatura, contando con un almacén especialmente dedicado a los materiales composites. Un gran horno -de 28 metros de largo, 6 de achura y 5 de altura- garantiza el perfecto curado de los barcos, además de con dos espacios especialmente dedicados y acondicionados para el laminado y curado de mamparos y piezas menores. La plantilla del astillero está compuesta por 30 personas, en los momentos de plena producción, incluyendo los operarios especializados en la construcción, así como el personal administrativo.

La tecnología y la especializada mano de obra empleada van a ser dos constantes para KING MARINE, y que sin duda van a garantizar el alto nivel de calidad de sus barcos construidos. La primera experiencia con el Desafío Español ha sido muy positiva, superando ambos barcos sus pruebas de resistencia estructural sin dar problema alguno. Además, la segunda unidad entregada a mediados del pasado mes de diciembre, el ESP-97, supuso un importante adelanto del calendario previsto. Ante la inminencia de la Louis Vuitton Cup, poder disponer de dos semanas extras ha supuesto una gran ayuda para el equipo español.

La construcción del ESP-97 ha requerido 34.000 horas de trabajo en el astillero, realizadas a lo largo de 29 semanas de producción. 17 empleados de KING MARINE SA, apoyados por 4 miembros del Desafío Español 2007. Algunos detalles destacables de su construcción son los 5.700 m2 de fibras empleados, con un peso de unos 2.500 Kg. incluyendo la resina, y antes de la operación de curado. Este proceso ha requerido 20 horas en el horno, además de otras 20 horas para finalizar el compactado. El acabado final ha requerido 40 Kg. de pintura y tres semanas, para obtener el bello aspecto del nuevo barco ESP-97.

Fuente: King Marine