viernes, 2 de febrero de 2007

EL Real Club Náutico de Castellón mantendrá una línea de continuidad potenciando los grandes eventos náuticos


Novedades:

Presencia de los ‘minis’ en el mes de mayo

Organización de la Semana Náutica de Castellón del 7 al 17 de junio

Organización del Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo, dentro del Trofeo Castellón

El Real Club Náutico de Castellón mantendrá una línea de continuidad pero potenciando los grandes eventos náuticos, estas han sido las palabras de José Antonio de Francia, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, para presentar a los miembros de su junta y mantener un encuentro con los medios de comunicación.

José Antonio de Francia ha señalado que tras las elecciones desarrolladas en el RCN de Castellón el pasado 16 de diciembre, y tras la toma de posesión de su Junta Directiva, se ha iniciado un proceso en el que los nuevos directivos están retomando los temas que se vienen desarrollando desde hace años, y que han convertido al RCN de Castellón en una entidad con un gran peso deportivo en el marco local, regional y nacional.

El objetivo fundamental es trabajar para el club, para la ciudad y por la promoción de los deportes náuticos.

Desde esta perspectiva, José Antonio de Francia ha valorado muy positivamente las gestiones desarrolladas por la anterior Junta directiva, dirigida por Luis Larrea, y ha avanzado como novedades: la negociación con los ‘minis’ de la Minitransat para que puedan promocionar este tipo de competición y barcos en Castellón, y la concesión por parte de la Federación Española de Pesca y Casting, del Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo, que se disputará durante la última semana de agosto.

Grandes Eventos náuticos

En lo que concierne a los grandes eventos náuticos, José Antonio de Francia ha anunciado, que se va a potenciar la Regata Magdalena, que es la regata de vela ligera más antigua de España. Una regata que se disputará coincidiendo con las fiestas de la Magdalena de Castellón, y donde tanto la vela infantil (con más de 200 regatistas) como la vela ligera y la vela de cruceros serán objeto de una gran promoción.

Se mantendrá así mismo la Ruta del Canal, aunque en este caso modifica su fecha al puente del 1 de mayo, para evitar su coincidencia con la Ruta de la Sal, y poder ofrecer una nueva alternativa a los navegantes en una estación en la que el buen tiempo sea también una garantía de éxito.

A principios del mes de mayo, indicó el presidente del RCN, Castellón puede albergar una novedad muy interesante, como es la presencia de los ‘minis’ de 6,5 metros, como parte de una regata de altura, Pollensa – Castellón, y con regatas de zona, que ayuden a promocionar esta clase y lo que será su participación en la Regata de la Minitranstat del 2007, en la que van a participar dos regatistas de la Comunidad Valenciana: Nacho Orti, ligado a la zona de Castellón, que participará por primera vez en esta prueba, patrocinado por el Grupo Medi; y Alex Pella, subcampeón de la última edición, con un proyecto amparado por el RCN de Denia.

Como ya se ha anunciado con anterioridad, Castellón tendrá su Semana Náutica entre el 7 y el 17 de junio. Durante estas fechas se disputará la Regata Castellón Costa Azahar, puntuable en el campeonato de España de Cruceros, donde está prevista la participación de las unidades de los circuitos IMS y RN, y en la que se espera contar con una gran participación.

Parte de esta semana náutica acogerá también el Trofeo Ciudad de Castellón TP52, integrado en el circuito Breitling MedCup del 2007. Sobre este particular, y a preguntas de los periodistas, José Antonio de Francia ha reconocido que el Real Club Náutico de Castellón está en negociaciones, ya que la organización del evento, la Breitling MedCup, ha variado notablemente las condiciones con respecto a las que se aplicaron en el 2006.

Nuestra intención, ha apuntado José Antonio de Francia – es repetir la experiencia del año anterior, que constituyó un gran éxito nacional e internacional, aunque hay algunos aspectos que conviene puntualizar, tanto el económico, como las condiciones de difusión, para que no se margine ni discrimine en ningún momento a la prensa de Castellón”.

En lo que concierne a la sección de pesca, José Antonio de Francia ha anunciado que Castellón va a volver a albergar el Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo, tras el éxito de años anteriores y la satisfactoria organización de la Copa de Europa del 2006. EL campeonato de España que el año pasado fue organizado por el Club Náutico de Oropesa, volverá de nuevo al RCN de Castellón el 25 de agosto.

Formación náutica

En otro orden de cosas, José Antonio de Francia ha manifestado que el RCN de Catellón volverá a contar con el apoyo inestimable de instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento y el Puerto para la organización de los grandes eventos, pero también temas relativos a la formación náutica y escuelas de piragüismo y vela. En colaboración con ellas, el RCN Castellón participará de las actividades que promociona la Fundación Aproa. Parte de estas actividades, se centrarán también en las Escuelas de Vela y de piragüismo.

Formación náutica universitaria

La gran novedad que se persigue en este momento, explicó el presidente del RCN de Castellón, es que las actividades de la Escuela de vela tengan consideración de asignatura universitaria, como ocurre ya en otras ciudades y con otras Universidades; para que los alumnos de la Universidad Jaume I puedan formarse en vela y sumar puntos de libre configuración, es decir, que su aprendizaje y formación náutica tenga un reconocimiento oficial académico dentro de la Universidad.

Copa América

En último término se preguntó al RCN de Castellón sobre la promoción de amarres para la Copa América. José Antonio de Francia comentó que el RCN de Castellón mantiene la misma postura que ha tenido hasta ahora, y que parte del compromiso de que la ciudad de Castellón estará preparada para dar respuesta a la demanda que pudiera producirse. Lamentablemente, indicó, no se han cumplido las expectativas de que esta demanda se iba a producir con un año de antelación. Siempre se dijo que tanto el Puerto como las marinas o el RCN de Castellón, crearían amarres sobre demanda para evitar realizar una inversión que luego no fuera rentable. “Si se produce la demanda, se dará respuesta”. En cuanto a la segunda fase de ampliación de los pantalanes de Castellón, esta se realizará cuando se hayan vendido los puntos de atraque de la primera ampliación.

El presidente y la Junta Directiva del Náutico de Castellón manifestaron su disposición a colaborar con los medios de comunicación y a mantener las mismas excelentes relaciones que se han tenido hasta el momento.

Fuente: RCN CS