miércoles, 7 de febrero de 2007

En proceso de constitución el Consorcio del Trofeo SAR Princesa Sofía para asegurar el apoyo institucional a la regata

El nuevo organismo considera la regata de vital importancia para la proyección de Baleares

El Consorcio del Trofeo SAR Princesa Sofía es prácticamente una realidad tras la reunión mantenida el pasado mes a instancias del director general de Deportes, José Luis Ballester, y a la que asistieron representantes de los cuatro clubes náuticos organizadores de la regata, de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, de la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear, y de s’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (dependiente del Consell de Mallorca).

En el transcurso del citado encuentro se aprobaron los Estatutos del Consorcio del Trofeo SAR Princesa Sofía, que será el nuevo organismo que dirigirá, organizará, coordinará y gestionará la regata palmesana, siempre sin ánimo de lucro y con el fin de asegurar el futuro de esta competición ligada a la isla de Mallorca y a la bahía de Palma. De esta forma se garantiza el apoyo institucional a la misma.

Los Estatutos reconocen que el Trofeo SAR Princesa Sofía se ha convertido en una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo, y por ello establecen “oportuno y necesario que las instituciones públicas competentes en materia deportiva, junto con la iniciativa privada, coordinen sus esfuerzos para garantizar la continuación de este evento, que se considera de vital importancia para la proyección exterior de Baleares y la bahía de Palma”.

El Real Club Náutico de Palma, el Club Náutico del Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa han sido los impulsores de la nueva fórmula del Consorcio, para cuya definitiva constitución falta sólo la designación de sus miembros. Se prevé que el organismo, que contará con una junta rectora y una comisión ejecutiva, esté plenamente operativo para organizar la edición de 2008.

“Ha sido necesario constituir este Consorcio para facilitar la coordinación de todas las instituciones, clubes y federaciones implicados en el proyecto”, explicó el director del Trofeo SAR Princesa Sofía, Jaime Carbonell.

De hecho, al encuentro de constitución de la misma asistieron José Luis Ballester, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Antoni Palerm, director del área de Deportes de s’Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca; Rafael Duran, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Palma; Jaume Salvà, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llucmajor; Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela; Francisco Villalonga, presidente de la Federación Balear de Vela; Juan Noguera, presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y Salvador Llopis, presidente del Club Nàutic s’Arenal en ese momento.

Fuente: Todoprensa