martes, 13 de febrero de 2007

Euroflying Cup 2007: vencedores Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego, del CN Altea


El Equipo integrado por Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego, del CN de Altea, se proclamaron ganadores de la Euroflying Cup 2007, que se disputó en el Club Náutico de Altea entre los días 8 y 10 de febrero, con una participación de 20 equipos de 5 nacionalidades diferentes. El segundo puesto fue para Álvaro Echevarría y Álvaro Garcimatín, de la Escuela de Vela la Escandalosa, empatado a puntos con los terceros clasificados, los holandeses Fred Schaaf y Bas Wulffers de Wv de Koenen.

Con el acto de presentación y la apertura de la Oficina de Regatas el pasado 6 de febrero, se iniciaban las actividades del Euroflying Cup 2007.

8 de febrero: 1ª Jornada de competición

A las 12:30 del mediodía se daba la salida a al primera manga de la regata Euroflying Cup 2007, organizada por el Club Náutico de Altea; finalmente 20 embarcaciones se presentaban en la línea de salida, en un área de regata comprendida por un triángulo olímpico de 6 millas de distancia para las tres pruebas de la jornada. El día estaba nublado y el viento soplaba
con una intensidad de 14 nudos de componente sur.

En la primera prueba los Españoles Álvaro Echevarria y Álvaro Garcimartin con el ESP 8, finalizaban primeros.

La segunda prueba estuvo encabezada por el España ESP 81 de Francisco Martínez y Arturo Manchado que llegaban primeros a la última baliza.

En la tercera y última manga, el equipo alteano, formado por Gines Romero y Álvaro Moreno finalizaban primeros esta prueba con su ESP 6

Al término de la primera jornada y con tres pruebas disputadas, Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego, del Club Náutico de Altea, se posicionaban ya al frente de la clasificación, seguidos por Francisco Martínez y Arturo Manchado del RCN Torrevieja, y por Carlos Beltri y Javier Cayuela, de la Federación de Vela de Murcia y el Club Náutico de Altea.

9 de febrero: el viento obliga a anular la segunda jornada de competición

El fuerte viento que azotó en la costa del Club Náutico de Altea obligó a suspender la jornada de competición. A la espera de las condiciones meteorológicas del tercero y último día de competición, Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego mantenían su liderazgo en la Euroflying Cuo 2007.

10 de febrero: los resultados confirman la victoria de Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego

Las condiciones meteorológicas no acompañaron en la última jornada de la regata Euroflying Cup, disputada en Altea los días 8, 9 y 10 de febrero, donde se dieron cita algunos de los mejores especialistas europeos.

Con un viento de fuerte intensidad, de componente noreste de 25 nudos, se pudo montar un área de regatas de 5.4 millas de longitud. A las 12.30 horas el pitido de salida avisaba del comienzo de la primera y única manga; la flota fue retirándose debido a las malas condiciones de navegación y poco a poco las embarcaciones se trasladaron a puerto. Solo dos participantes acabaron la regata.

La embarcación Ned 5 formada por Fred Schaaf y Bas Wulffers supo mantener su posición hasta el final y lideró la última manga, lo que le permitió situarse en tercera posición empatados a puntos con los segundos clasificados.

Mención especial en la Euroflying Cup 2007 merece Dolores Sánchez, la única patrona de la regata, que junto a Juan Pablo de Diego, su tripulante, peleó en esta difícil manga hasta alcanzar primera posición y mantenerse así en la general.

Clasificaciones

1.- ESP 69 – Dolores Sánchez y Juan Pablo de Diego – CN Altea - 8 puntos

2.- ESP 8 - Álvaro Echevarría y Álvaro Garcimartín – EV La Escandalosa – 9 puntos

3.- NED 5- Fred Schaaf y Bas Wulffers – WV de Koenen – 9 puntos

4.- ESP 81 – Francisco Martínez y Arturo Manchado – RCN Torrevieja – 11 puntos

5.- ESP 7 – Carlos Beltri y Javier Cayela – FVRM- CN Altea – 13,5 puntos

Fuente: FVCV - CN Altea