jueves, 15 de febrero de 2007

II TROFEO BERGAMONTE DE PESCA


La competición contará con más de 120 participantes

El Puerto Deportivo de Pobla Marina ultima los preparativos para la celebración el próximo sábado, día 17, del II Trofeo Bergamonte de Pesca, bajo la modalidad de “Embarcación Fondeada”. En esta segunda edición, la competición, que comenzará a partir de las 8 de la mañana, contará con más de 30 embarcaciones inscritas procedentes de todo el litoral valenciano, que llevarán a bordo a más de 120 participantes, los cuales tendrán que desarrollar sus mejores artes de pesca en la zona delimitada para este trofeo, que estará situado en la llamada Roca del Puig.

Organizado por el Club de Pesca de Pobla Marina y bajo el patrocinio de la empresa Bergamonte, el trofeo, que se desarrollará bajo concurso abierto, delimita a las embarcaciones participantes a pescar tan sólo los peces que habitan en el fondo del mar, por lo que se permitirá a cada pescador dos cañas y tres anzuelos por cada caña, lo que sin duda hará aún más emocionante este encuentro con uno de los artes milenarios de nuestra Comunitat. Una vez llegue la flota a puerto, sobre las 13:30 horas, se procederá al pesaje de las piezas en el Club Social. La clasificación se efectuará teniendo en cuenta el peso total de las capturas y el número de cañas del barco. Habrá ptrofeo para los tres primeros clasificados pero también un premio especial a la pieza mayor de la jornada.

Inscripción y Participantes

Aunque el plazo de inscripción finaliza hoy jueves, la organización podrá admitir nuevos participantes hasta el momento de comenzar el concurso, por lo que el número de pescadores puede multiplicarse todavía más, teniendo en cuenta que la inscripción es gratuita.

Programa de actividades

Las actividades de II Trofeo Bergamonte de Pesca, comenzarán el próximo sábado, día 17 de febrero, a las 8 de la mañana con la reunión de patrones, donde se establecerán las reglas del torneo. La entrega de trofeos tendrá lugar la noche del sábado tras una cena entre todos los participantes en la sede del Club Social del Club de Pesca de Pobla Marina.

Fuente: Mmediapress- PD Pobla Marina