lunes, 19 de febrero de 2007

Jocker, de Asunción García, vencedor absoluto de la III Invierno a II del RCN de Gandía


Jocker, de Asunción García, con base en el Real Club Náutico de Valencia, se proclamó vencedor absoluto de la III Regata a 2 del Real Club Náutico de Gandía, en sus dos versiones, costera y larga. La regata se disputó el pasado fin de semana con premios verdaderamente importantes. El segundo y tercer puesto de la clasificación en ambas versiones fue para Un Moment Primero, de Ginés Márquez;, y Barbablú, de Carlos Pavía, ambos del del Real Club Náutico de Gandía

El pasado fin de semana se disputaba en aguas de Gandía, Cullera e Ibiza la Regata “III INVIERNO A DOS”. Integrada por dos pruebas, costera y larga, La regata fue organizada por el Real Club Náutico de Gandía con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La III Invierno a Dos se consolidó como una de las ofertas más importantes de la temporada, y con una propuesta realmente interesante. Los participantes podrían participar en una regata costera de 22 millas: Gandía – Peñeta del Moro – Gandía; o prolongar su aventura en una regata de altura de 152 millas: Gandía – Peñeta del Moro – Gandía – Es Vedrá – Gandía.

Se trataba de una regata a dos, solo dos tripulantes por barco, lo que multiplicaba la dificultad pero también el mérito de los participantes.

El pasado viernes, 16 de febrero a las 12:05 horas y frente al espigón del puerto gandiense, se daba la salida oficial de ambas pruebas, con un viento del NW e intensidad de 12 nudos. Con estas características, la primera manga discurría con rapidez y finalizaba en torno a las 6 de la tarde.

La clasificación de la Regata Costera daba el siguiente podium:
1º .-JOCKER (Jod 35 Q.B) Asunción García – RCNV
2º .- UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B) Ginés Márquez – RCN Gandía
3º .- BARBABLU (Phoenix) Carlos Pavía - RCN Candía

Completado el primer tramo, muchos participantes prosiguieron su participación en la regata larga, continuaba dirección al Islote de Es Vedrá, en Ibiza. Les esperaba una dura y trabajosa regata.

Después de varios momentos en que los yates quedaron en plena encalmada, les sucedieron periodos de vientos con intensidades de entre 20 y 24 nudos, con mar de proa. Cuando les quedaban alrededor de 30 a 35 millas para finalizar la prueba, se vieron de nuevo sorprendidos por una nueva encalmada que los mantuvo parados durante varias horas.

Poco a poco comenzó a levantarse un viento del Sur Este, con una intensidad de 12 nudos, que empujó a la flota hasta la línea de llegada. El último participante en cruzar la línea llegaba a puerto a las 21:41 horas de la noche del sábado, habiendo invertido en la regata alrededor de 34 horas ininterrumpidas de navegación.

Clasificación regata Larga :
1º .- JOCKER (Jod 35 Q.B) Asunción García – RCNV
2º .- UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B) Ginés Márquez – RCN Gandía
3º .- BARBABLU (Phoenix) Carlos Pavía - RCN Candía

Para los vencedores habrá premios muy importantes, que se entregarán en el acto previsto para el sábado próximo, día 24.

La organización agradece especialmente a Viajes Gandía, y a Iberojet, así como al Ayuntamiento de Gandía, su interés, apoyo y ayuda para con esta regata y la promoción del deporte de la vela.

Fuente: FVCV- RCN Gandía