martes, 13 de febrero de 2007

La base del Desafío Español acoge la entrega de premios de los nacionales de Cruceros

La Real Federación Española de Vela hará entrega de una medalla a D. Enrique Puig, en homenaje al largo patrocinio de la Copa del Rey y por su constante apoyo a la RFEV

La base del Desafío Español de Copa América ha sido el escenario elegido para la entrega de premios de los Campeonatos y Copas de España de Cruceros de 2006 y 2005, una auténtica fiesta de la vela que se celebrará el próximo sábado, 17 de febrero, a las 20 horas.

Durante el acto se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes circuitos nacionales de Crucero que organizó la Real Federación Española de Vela en 2006: Campeonatos de España de IMS Open, de IMS 600 Level Class y de IMS 670; Copas de España de Ráting Nacional de las diferentes zonas (Cataluña-Baleares, Valencia-Murcia y Canarias); Campeonatos de España de Altura, de Solitarios y de A Dos, y Campeonato de España de Match Race de 2005/2006.

También se aprovechará para repartir los premios del año 2005, que no se pudieron entregar antes por diferentes motivos: Campeonatos de España de IMS 500, IMS 600, IMS 670 y Grupos C y D, y Campeonatos de España de A Dos en sus divisiones IMS e IRC, de Solitarios y de Altura de las diferentes zonas (Mediterráneo y Sur).

Asimismo, la Real Federación Española de Vela hará entrega de tres medallas honoríficas, a D. José Rabade, vicepresidente del Real Club Náutico Puerto Santa María; a D. Antonio Sánchez del Campo, ex presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, y a D. Enrique Puig, en homenaje a los más de veinte años de patrocinio de la Copa del Rey por parte de su empresa Antonio Puig Perfumes.

La gran estrella de la noche será Manuel Gallego y su “Itaca IX”, del Club Náutico Calpe, ya que recogerá tres primeros premios, los del Campeonato de España de Altura de 2006, en la división RN 1; de la Copa de España de Ráting Nacional de la zona de Valencia-Murcia en 2006, también en el grupo RN 1, y del Campeonato de España del Grupo C de 2005.

Otros protagonistas de la noche serán Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Real Club de Regatas de Alicante, quienes con su “CAM” se proclamaron vencedores del Campeonato de España de IMS Open de 2006 y segundos clasificados en el de IMS 500 del año anterior. También recogerá dos importantes premios Pedro Campos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, al haber ganado su “Movistar” el Campeonato de España de IMS 500 de 2005 y haber quedado tercero en el de IMS Open de 2006.

Daniel Maestre, del Club Náutico de Javea, subirá asimismo dos veces al estrado, para recoger los trofeos a los sendos segundos puestos de su “Fermax”, en el Campeonato de España de Match Race 2005-2006 y en el de IMS 600 de 2005.

También estará presente Manuel Weiller, del Real Club Náutico de Palma, actual campeón del mundo de la clase Platú 25 y vencedor del Campeonato de España de Match Race 2005-2006 con su “BMW Rex Motors”.

Por último, también doblete de Fernando Pombo y su “Vindio”, del Real Club Marítimo de Santander, como vencedores del Campeonato de España de IMS 670 de 2006 y del del Grupo D en 2005.

El acto, que se celebrará el próximo sábado a las 20 horas en la base del Desafío Español de Copa América (puerto de Valencia), estará presidido por el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo.

Fuente: RFEV