viernes, 16 de febrero de 2007

La regata Sir Thomas Lipton se presentó en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Javea


La Villa de Javea y su club náutico, acogerán la segunda prueba del Circuito Nacional de Match Race 2007 con una organización espectacular.

La Sir Thomas Lipton Match Race, regata en formato barco contra barco y similar a la que se puede ver en la Americas Cup pero con barcos más pequeños, ya larga amarras. El acto de presentación tuvo lugar la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Javea, más concretamente en la sala de plenos del Consistorio, y con la presencia del Alcalde de la Villa D. Eduardo Monfort, el Concejal de Deportes D. José Erades, el Presidente del Club Náutico de Javea, D. Arturo Miquel acompañado del Comodoro D. Eloy Herrero.

Javea entra en el panorama de regatas nacionales

El Circuito Nacional de Match Race es joven, esté año será su segunda edición y después de ver el éxito que supuso el año pasado, muchos clubes náuticos han estado pujando para convertirse en sede del Circuito. La segunda prueba, la que debía celebrarse en Febrero, faltaba cristalizar, las negociaciones no parecían no acabar nunca. Ante esta oportunidad, el Club Náutico de Javea formalizó su petición con urgencia, y mediante un proyecto claro y con el visto bueno Real Federación Española de Vela se convirtió en sede del circuito con la segunda prueba del calendario durante los días del 22 al 25 de Febrero.

Sir Thomas Lipton, un trofeo con mas de 30 años

Para enmarcar esta regata en el programa deportivo del Club Náutico de Javea, la Junta Directiva ha querido usar la marca de prestigio que el club tiene desde 1976, momento en el que Federico Gimeno Shaw, Comodoro del Club Náutico de Javea por aquel entonces, contactó con Mr. Richi, representante del Té Lipton para España, para recibir el patrocinio personal de Thomas Lipton, uno de los desafiantes históricos de la Copa América. El magnate del té cedió una replica de uno de sus cinco barcos como Trofeo, con la única condición de que esta valiosa pieza nunca abandonara las instalaciones del Club y que fuera repartido entre los futuros ganadores.

Los mejores patrones

Será en aguas de Javea donde navegarán del 22 al 25 de Febrero los mejores patrones del momento, habiendo confirmado la participación de patrones como Manu Weiller, campeón del mundo de Platú 25, Iñaki Castañer, patrón del Ono y colaborador durante el mes de Febrero del Desafío Español, Dani Maestre, patrón del Fermax, o Ian Ainslie, patrón del Team Shosholoza. Y estos enfrentamientos darán comienzo el jueves, cuando en una regata de flota solo válida para entrenamiento y selección de barcos, se abrirá el programa con tres días apasionantes de competición. El día clave será el domingo, las semifinales y la gran final nos permitirá conocer el primer campeón de la Sir Thomas Lipton Match Race, su nombre quedará grabado en una chapita que llevará el Trofeo junto a todos los ganadores de las últimas ediciones de la regata de cruceros.

Novedades para un buen espectáculo

Si en algo debe diferenciarse esta regata respecto a otras que se celebran en Javea u otros clubes náuticos es la involucración de patrocinadores y ayuntamiento de Javea que desde el inicio del proyecto han querido que la regata sea para la gente de Javea. Cuatro carpas serán instaladas en la Playa de la Grava para que los visitantes y los javieros se puedan acercar y conocer la evolución de la competición. Para ello el Club Náutico de Javea tiene pensado poner monitores explicando las regatas a los niños, jóvenes y mayores que quiera saber más del deporte de la vela.

Fuente: CN Javea