sábado, 3 de febrero de 2007

Trofeo Ciudad de Castellón TP 52: El Real Club Náutico de Castellón negocia las condiciones de la regata con la Breitling MedCup


José Antonio de Francia ha afirmado que defenderá los derechos de los periodistas de Castellón

El Real Club Náutico de Castellón reivindicará poder contar con su propio gabinete de prensa, y los derechos de los periodistas de Castellón a la Breitling MedCup, durante la celebración del Trofeo Ciudad de Castellón en el mes de junio. El presidente del RCN de Castellón, José Antonio de Francia reconoció ayer en rueda de prensa, que durante estos días se están negociado las condiciones de esta regata, ya que la organización ha cambiado las condiciones en aspectos que conciernen tanto al aspecto económico como a la difusión en prensa.

La celebración del II Trofeo Ciudad de Castellón Breitling MedCup del 2007 fue decidida el año pasado por los armadores del circuito en una reunión mantenida en el Real Club Náutico de Castellón durante la Celebración del I Trofeo Ciudad de Castellón Breitling MedCup en el 2006, sin embargo, en este momento la regata se encuentra en proceso de negociación.

Aunque José Antonio de Francia, nuevo presidente del Real Club Náutico de Castellón indicó sucintamente que la entidad contaba con este nuevo evento, a preguntas de los periodistas reconoció que se está en proceso de negociación, ya que la organización del Circuito ha variado sustancialmente las condiciones exigidas del 2006 al presente año.

José Antonio de Francia no quiso precisar los temas de la negociación ni las variaciones del contrato, sin embargo reconoció, que hay dos temas fundamentales: uno el tema económico “y otro que les atañe directamente a ustedes y a sus condiciones de trabajo, y al que no estamos dispuesto a renunciar”.

Sobre el particular, José Antonio de Francia indicó, que el Real Club Náutico de Castellón no está dispuesto a renunciar a tener su gabinete de prensa, que vele por los intereses del náutico y de los patrocinadores, ni a condiciones que afectarían notablemente a los periodistas de Castellón. “No nos parece coherente que la única información que puedan sacar ustedes es la que les entregue la organización en un disquete”.

El presidente del RCN de Castellón indicó que la entidad defenderá los intereses de los periodistas de Castellón.

“Nuestra intención, ha apuntado José Antonio de Francia – es repetir la experiencia del año anterior, que constituyó un gran éxito nacional e internacional, aunque hay algunos aspectos que conviene puntualizar, tanto el económico, como las condiciones de difusión, para que no se margine ni discrimine en ningún momento a la prensa de Castellón”

Fuente: Servicio de Información de Onda Cero Castellón

Programa de información naútica: Noticas del Mar