jueves, 15 de febrero de 2007

XXVII Trofeo Román Bono del RCR Alicante: ganan Tarhun Swany y Tortuguita Voladora


La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Tarhun, de Sebastián López, en la clase A, Swany, de Gonzalo Infante en la clase B y Tortuguita Voladora de Pedro Creixel, en la clase Promoción, se proclamaron vencedores del XXVII Trofeo Román Bono, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y disputado durante el pasado fin de semana, días 10 y 11 de febrero. La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana

Sábado 10 de febrero

Buena participación en esta nueva edición del Trofeo Roman Bono de Vela Crucero que organizaba el Real Club Regatas de Alicante, y que contó con la participación de veintisiete embarcaciones.

Aunque el parte meteorológico no anunciaba fuertes vientos y la salida fue muy tranquila, una vez alcanzada la baliza de desmarque, el viento fue subiendo hasta alcanzar picos de 35 nudos, lo que hizo que alguno de los participantes optara por una retirada a tiempo. Aún así más de la mitad de la flota se mantuvo en el agua y completaron un recorrido costero de 18 millas aproximadamente.

En la clase crucero “A” la embarcación Imaginarte de Javier Santana ocupaba la primera posición de la clasificación, en la clase “B” la embarcación Swany de Gonzalo Infante lideraba la clasificación provisional, y en la clase Promoción la embarcación Tortuguita Voladora ocupaba la primera plaza.

Domingo 11 de febrero

La segunda prueba del Trofeo Román Bono se caracterizó por vientos de poniente de entre los 12 y 16 nudos que hicieron disfrutar a la flota de un excelente día de navegación.

Los vencedores del día fueron: Selectia, de Thomas Pasman en la clase A, Tanit IV de Mª José Valero, en B y Tortuguita Voladora de Pedro Creixell en Promoción.

Con la suma de ambas clasificaciones, los triunfadores del Trofeo Román Bono del 2007 fueron: en la Clase Crucero “A” la embarcación TARHUN de Sebastián López; en la Clase Crucero “B” el triunfo ha sido para la embarcación SWANY de Gonzalo Infante y en la clase PROMOCION, la embarcación TORTUGUITA VOLADORA de Pedro Creixel ha sido la vencedora.

A la entrega de trofeos acudieron: Román Bono Guardiola, acompañado por Francisco Zaragoza, presidente del Real Club Regatas de Alicante, Mario Flores, presidente del la Autoridad Portuaria, e Ignacio Campos, Vocal de Vela Crucero del Real Club Regatas de Alicante. En su declaración, Román Bono indicó que espera que sus hijos sigan con la tradición de mantener este Trofeo de Vela, y se perpetúe como un gran acontecimiento dentro de las Regatas.

Clasificaciones

Clase A
1.- Tarhun (X-43 PTE) Sebastián López – CN Campello (2+2) = 4 puntos
2.- Selectia (Dufour 40)– Thomas Pasman - RCR Alicante (4+1) = 5 puntos
3.- Imaginarte (First 40.7) Javier Santana – RCR Alicante (1+4) = 5 puntos
4.- Evamarina 2012 (First 40.7) Joaquín Valero – RCR Alicante (3+3) = 6 puntos
5.- Piropo (First 45F5) Román Bono- RCR Alicante (6+5) = 11 puntos

Clase B
1.- Swany (Swan 44) Gonzalo Infante – RCR Alicante (1+3) = 4 puntos
2.- Cool Wave (Tripp 33) Francisco Tornero – RCR Alicante (2+2) = 4 puntos
3.- Akra Leuda (Sun Magic 44) – Juan Rodríguez – RCR Alicante (4+5) = 9 puntos
4.- Tanit IV (Grand Soleil 37BC)- Mª José Vila – RCR Alicante (9+1) = 10 puntos
5.- Peu (Sun Odyssey 40) Ramón Hernández de la Huerta – RCR Alicante (3+7) = 10 puntos

Clase Promoción:
1.- Tortuguita Voladora (Sun Fast 52) Pedro Creixell – RCR Alicante – (1+1) = 2 puntos
2.- Juju (Oceanis 323) Julio Madrid- RCR Alicante (3+5) = 8 puntos
3.- Monte Azul (Oceanis 423) Juan Carlos Llorca – RCR Alicante (9+2) = 11 puntos
4.- Halcón Maltés (First 35S5) Florian Macarrón – (2+9) = 11 puntos
5.- Arican (Furia 302) Francisco Ortiz – (9+3) = 12 puntos

Fuente: FVCV- RCR Alicante